Torreón

Ciudad Sede

Museo de los Metales Peñoles

Torreón

Torreón un destino resiliente, cálido, hospitalario, con grandes ventajas competitivas, una ciudad que, por su industria e infraestructura, se convierte en punto de encuentro de eventos y negocios, pero también un punto de enlace para conocer los extraordinarios pueblos mágicos de nuestra Región.

Torreón cuenta con una ubicación privilegiada que nos permite conectar en carretera con los Estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes a menos de 5 horas.

Con un Aeropuerto Internacional que cuenta con la presencia de al menos 5 líneas aéreas que nos enlazan en vuelo directo a las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Cancún, Cd Juárez, Tijuana, Cdmx y Dallas. Y al resto de la República Mexicana con conexiones en su mayoría de una escala.

Una infraestructura con mas de 2,800 llaves de habitación, en categorías de 3 a 5 estrellas, de hoteles de cadena, pero también de hoteles de propietarios locales, con excelente servicio y con tarifas muy competitivas.

Torreón cuenta con salones y recintos para eventos y un gran Centro de Convenciones, que ofrece espacios ideales para respetar los nuevos esquemas de montajes y protocolos que hoy debemos de aplicar en los eventos.

Los protocolos de higiene y sana distancia son respetados y promovidos por cada uno de estos recintos. Si visitas Torreón, no te puedes perder de un recorrido en tranvía, o hacer tu viaje en teleférico para conocer el Cristo de las Noas, nuestro principal icono turístico religioso, con 22 metros de altura, que nos recibe siempre con los brazos abiertos y que mucho identifica la hospitalidad de los laguneros, conocer su santuario, las replicas de Tierra Santa, disfrutar de una gran vista nocturna de la ciudad, es una de las experiencias más atractivas para nuestros visitantes.

Si visitas Torreón tampoco puedes regresar sin haber conocido alguno de nuestros museos, museos de gran calidad como el Arocena, con salas de exposición y contenido de nivel Internacional, o el Museo de los Metales, ubicado en las instalaciones de la empresa Peñoles, empresa líder mundial en la producción de plata afinada, conocer nuestra hermosa Casa del Cerro, El Canal de la Perla, el Teatro Isauro Martínez, considerado el segundo más bello e nuestro País, una visita guiada al Territorio Santos Modelo y conocer el Estadio del Club Santos Laguna, considerado por muchos “La Casa del dolor ajeno”.

Disfrutar de nuestra gastronomía, un buen lonche, unas gorditas de chicharrón, un buen corte, en fin, en Torreón encontramos la diversidad gastronómica que nos permite disfrutar de platillos tradicionales, pero también de nuevas propuestas gastronómicas y proveeduría de gran calidad.

Y finalmente hablar de Torreón, es hablar de la afortunada cercanía que tenemos con los Pueblos Mágicos, Viesca, Parras y Cuatrociénegas.

Viesca con su historia, tradición y sus Dunas de Bilbao.

Parras con su conocida Ruta del Vino y Cuatrociénegas con su enigmático origen de la vida, que da testimonio de las sorpresas naturales que podemos encontrar en Coahuila.